jugadores que han hecho historia en las ligas mayores

jugadores que han hecho historia en las ligas mayores
equipos de las grandes ligas

martes, 22 de febrero de 2011

jugadores historicos

 El Béisbol y sus “jugadores” se ha encargado a través de los años de hacer del juego de pelota toda una telenovela que se nutre temporada tras temporada con nuevos “Records, anécdotas y algo más”.  A unas semanas de iniciar la temporada 2010 del Béisbol de las Grandes Ligas(GL), recordamos algunos “Hechos” que han contribuido a la grandeza de este bello deporte.

1) En 1909 Ty Cobb fue líder jonronero con 9 jugando para los Tigres de Detroit, lo curioso es que los 9 fueron jonrones dentro del campo, en otras palabras el “Durazno de Georgia” fue el máximo “Tumbabardas” sin sacar la bola del parque ninguna vez.






2) Babe Ruth en sus primeras 5 campañas fue pitcher de tiempo completo y conecto en promedio 4 jonrones por año, para 1919 repartió su tiempo en la loma y el jardín conectando 29 y en 1920 paso a los Yankees y dejo de lado su labor de lanzador (aunque volvió a tirar en 5 ocasiones a lo largo de su carrera) y se convirtió en el bateador más temible de todos los tiempos, en estas 17 campañas bateo en promedio 41 jonrones por año. 







3) Joe Jackson tremendo pelotero, jugo por 13 temporadas en GL, su carrera acabo al verse inmiscuido en el penoso escándalo de los Medias Negras en la Serie Mundial de 1919 donde algunos jugadores de su equipo los Medias Blancas de Chicago se vendieron. “Shoeless” (descalzo) nunca reconoció haber participado en esta conspiración. Jackson es el jugador con el tercer promedio de bateo más alto de por vida, en su carrera truncada conecto para .356, tiene el record para un novato de batear .408 y por más increíble que parezca nunca, nunca gano un campeonato de bateo.






4)  Ted Williams gano la triple corona de bateo en 2 ocasiones(1942 y 1947) y también 2 veces fue el jugador más valioso(MVP)(1946 y 1949), lo curioso es que gano los premios en temporadas diferentes. Cualquiera pensaría si ganaste la triple corona el trofeo MVP es tuyo. La interrogante aquí es ¿Quién y qué números hizo el jugador que te gano él trofeo?

5) Cuando Ted Williams nació en 1918 la leyenda de Ty Cobb era ya muy grande, sin embargo hay un hecho que los relaciona, en 1910 Cobb llevaba 3 campeonatos de bateo seguidos, la compañía de automóviles Chalmers prometió un auto al campeón bateador, para el último día Cobb bateaba para .383 con una ligera ventaja sobre Napoleón Lajoie, Ty decidió no jugar y asegurar el campeonato, pero Napoleón en una doble jornada conecto 8 hits para arrebatarle el campeonato a Cobb con .384, al final la Compañía obsequio autos a los 2 peloteros ya que 6 de los 8 hits que conecto Lajoie fueron toques de bola “Dudosos” por el rumbo de la tercera base. En 1941 cuando llego el último día de competencia Ted Williams bateaba para .39955 lo que se redondearía a .400, el “Kid” decidió jugar ese día y en doble cartelera contra Filadelfia conecto 6 hits en 8 turnos con lo que elevo su porcentaje a .406 y de paso convertirse en el último jugador en batear esa cifra en GL. Mientras Cobb trato de asegurar y perdió el campeonato, Williams se arriesgo e hizo más grande su trayectoria.









6) En 1950 el receptor de los Yankees de Nueva York, el legendario Yogi Berra en 656 turnos al bate se poncho solamente en 12 ocasiones, Berra se comió un chocolate cada 54 turnos ese año, lo más impresionante es que Berra conecto 28 jonrones y produjo 124 carreras además que era conocido por irse con pelotas fuera de la zona y hacer swings descompuestos.







7) Ralph Kiner fue un tremendo aporreador de los Piratas de Pittsburgh y logro algo que ni el mismo Babe Ruth consiguió: Gano 7 veces seguidas el campeonato de jonrones, de 1946 a 1952 Kiner fue el rey del jonrón, su carrera fue muy corta ya que aquejado por las lesiones se retiro a los 32 años de edad y en solo 10 temporadas conecto 369 cuadrangulares y produjo 1019 carreras.







8) En 1948 el lanzador estrella de las ligas negras Satchel Paige considerado por muchos uno de los mejores pitchers del Béisbol debuto a los 41 años con los Indios de Cleveland, incluso hay quien piensa que Paige debió haber sido quien rompiera la barrera del color antes que Jackie Robinson. En 1965 Satchel Paige con los Atléticos de Kansas City lanzo 3 inings en blanco contra los Medias Rojas de Boston, para convertirse en el pelotero de más edad en jugar en Grandes Ligas, tenía 59 años. 










9) Mickey Mantle
 el gran jardinero central de los Yankees de Nueva York es el jugador ambidiextro con más cuadrangulares en las Ligas Mayores con 535. Mantle era reconocido por el tremendo poder de sus muñecas y precisamente a él se le atribuye el jonrón más largo en la historia de las Grandes Ligas. El 17 de abril de 1953 en el estadio Griffith de Washington bateando a la derecha conecto un tablazo que se midió en 565 pies(170mt), el 10 de septiembre de 1960 por el lado de los zurdos la saco del Tiger Stadium de Detroit y por donde se encontró la pelota esta viajo 643 pies(193mt), se dice también que en 1951 en un entrenamiento en el estadio de la Universidad de California siendo un novato mando la pelota a 656 pies(196mt). De cualquier manera el poder de Mickey Mantley era descomunal. Si tomamos en cuenta el cuadrangular más largo en el pasado juego de estrellas 2009 en el Busch Stadium de San Luis, conectado por Prince Fielder la pelota “Solo” viajo 503 pies(165mt).






10) Hank Aaron el segundo jonronero histórico del Béisbol de Grandes Ligas con 755, fue un jugador muy consistente que jugó 22 temporadas, líder jonronero en 4 ocasiones y aunque fue el rey del jonrón por más de 30 años, nunca en su ilustre carrera de “Tumbabardas” logro conectar 50 o más jonrones. Su máximo fueron 47, cantidad que ha sido superada por muchos peloteros que quedaron lejos de los números finales de Aaron.







No hay comentarios:

Publicar un comentario